Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta
Copyright (C) 2015 Avanquest Software, Inc. All Rights Reserved
Métodos de Enseñanza-Aprendizaje / Methods of teaching and learning
Duración: 8 semestres
Créditos:132
Ingreso Anual (Febrero)
Los estudiantes cuentan desde el inicio de sus estudios con un director de tesis y un comité tutoral (formado por profesores del núcleo básico del posgrado y externos a él).

From the beginning, the students have a thesis director and an advisory committee, comprising professors from the core faculty of the program as well as external to the program.
El DCB es un programa de posgrado básico, orientado a la investigación científica, por lo se requiere que el estudiante aprenda y se habilite en la lógica del método científico para participar en el desarrollo de cada etapa de la investigación científica. Por esta razón, el principal método de enseñanza utilizado es la enseñanza individualizada del estudiante por su director de tesis en las actividades de investigación de campo y/o laboratorio. Otros métodos de enseñanza son los siguientes: sesiones de manejo de equipo especializado, montaje de técnicas específicas, talleres de manejo de softwares, preparación de presentaciones en foros de difusión, elaboración de resúmenes de congresos, redacción de textos de difusión y divulgación científicas, impartición de conferencias, prácticas de laboratorio, seminarios, lecturas comentadas, exposiciones en equipo, proyectos de investigación semestrales, discusiones grupales, organización y participación en actividades de divulgación como
talleres, ferias científicas, exposiciones, etc.

Becas CONACyT
Reciente creación
Inicio/ Home
Maestría / Master
Doctorado / Ph. D
Doctorado en Ciencias Biológicas / Ph. D Program in Biological Science
The DCB is a basic postgraduate program, oriented to scientific investigation, which requires that the student aquire the ability to utilize the logic of scientific method in the development of each stage of scientific investigation. For this reason, the pricipal teaching method is individualized to each student by the thesis director, in the activities of investigation in the field and/or in the laboratory. Other teaching methods include: training sessions in the use of specialized equipment, learning specific techniques, workshops on the use of software, preparation of presentations for specialized and non-specialized fora, preparing abstracts for congresses, writing scientific texts, giving conferences, laboratory exercises, seminars, group discussions of scientific works, group expositions, brief projects of investigation, group discussions, organization and participation in events directed toward the general public such as workshops, science fairs, expositions, etc.