Investigación que realiza / Research Focus
Dra. Verónica Reyes
Sociedades Científicas / Scientific Societies
Últimas Publicaciones / Last Publications
                        2013-2016
Otras LGAC / Other LGAK
Inicio/ Home
Otros Investigadores / Other Researchers
Resumen de Curriculum /
Summary of Curriculum
Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) / Line of Generation and Application of Knowledge (LGAK)

Biología del Comportamiento
Licenciatura: Psicología, Benemérita Universidad, Autónoma de Puebla.

Maestría: Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Doctorado: Neuroetología, Universidad Veracruzana.

Posdoctorado: Ciencias Biológicas UATx

SNI Nivel 1
Laboratorio de Psicobiología del Desarrollo

Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta-UATx

vrmeza@gmail.com
Society for Neurosciences

International Society for Developmental Psychobiology

Red Temática de Tecnologías del lenguaje, CONACyT

Mi trabajo se desarrolla en tres líneas: la primera es la ontogenia de las diferencias individuales en fisiología y conducta, específicamente investigamos el efecto de las interacciones entre hermanos sobre el desarrollo de la personalidad/temperamento en animales humanos y no humanos. La segunda es el estudio de procesos cognitivos, entre los que destacan el razonamiento lógico y la comprensión del lenguaje. Finalmente, colaboro en trabajos de procesamiento de señales, desarrollando esquemas de aprendizaje supervisado (modelos computacionales) para el análisis conductual tanto de humanos como de otras especies.

I have three main areas of interest. First, I am interested in ontogeny of individual differences in physiology and behavior, particularly assessing the effect of sibling interactions on personality development in human and nonhuman animals. Second, I am interested in cognitive processes, mainly in logical reasoning and language comprehension. Finally, I am involved in development of models for automatic classification of behavior in humans and other species using supervised learning.
2016. A Platas-García, JM Castro-Manzano, V Reyes-Meza. Reasoning and heuristics in Reading comprehension test. Revista de Educación. 371, 157-187

2016. JV Hernández-García, G Ramírez-De-La-Rosa, E Villatoro-Tello, H Jiménez, V Reyes-Meza. Aplicación web para identificar personalidad, género y edad de usuarios en Twitter. Research in Computing Science. 108,

2015. A Bautista, JA Zepeda, V Reyes-Meza, M Martínez-Gómez, H Roëdel, R Hudson. Contribution of within-litter interactions to individual differences in early postnatal growth in the domestic rabbit, Animal Behaviour. 108, 145-153

2015. Automatic Classification of Context in Induced Barking. Research in Computing Science. 100, 63-75

2015. Efectos de la estimulación del neurodesarrollo en niños con antecedentes de encefalopatía hipóxico isquémica. Pensamiento Psicológico, 12(1), pp. 11-21

2015. JM Castro-Manzano, V Reyes-Meza, J Medina. dasasap, an App for Syllogisms, Proceedings of the 4th Tools for Teaching Logic.

2014. Fusing Affective Dimensions and Audio-Visual Features from Segmented Video for Depression Recognition, Proceedings of the 4th International Workshop on Audio/Visual Emotion Challenge, ACM, ISBN: 978-1-4503-3119-7